Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Doctrina Parot. Las víctimas ven en la sentencia un “nuevo episodio” contra su dignidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 15:56 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Las principales asociaciones de víctimas aseguraron hoy, en un comunicado conjunto, que la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contra la ‘doctrina Parot’ constituye un “nuevo episodio” contra la dignidad y justicia que llevan tiempo reclamando.

Según estos colectivos, la resolución europea conocida este lunes “supone un retroceso en la defensa del derecho de las víctimas del terrorismo a ser resarcidas mediante el cumplimiento íntegro de las penas de quienes fueron condenados por cometer atentados terroristas”.

Estas valoraciones figuran en un comunicado que firmaban conjuntamente una quincena de organizaciones, entre las que estaban la Fundación Víctimas del Terrorismo; la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT); la Asociación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo; y la asociación Dignidad y Justicia.

El comunicado difundido por estos colectivos añadía que, con la sentencia europea conocida este lunes, “podrían quedar en libertad un elevado número de terroristas y presos condenados por violación y asesinato, sin haber mostrado arrepentimiento por los asesinatos cometidos, ni colaborado con la justicia para esclarecer los más de 300 asesinatos de la banda terrorista ETA todavía no resueltos”.

Entre las entidades que firmaban este posicionamiento común estaban, también, la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas; la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo; y la Fundación Miguel Ángel Blanco.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris