Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Doctrina Parot. Nuevas Generaciones del PP expulsará a un militante que desea la muerte a un diputado de IU

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 15:12 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Comité de Derechos y Garantías de Nuevas Generaciones del Partido Popular ha iniciado el proceso de expulsión del militante de Madrid Jaime A. Mora, por sugerir a través de las redes sociales que habría que matar al diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón.

Tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo contra la doctrina Parot, Garzón publicó en Twitter que se alegraba de la decisión porque protege los derechos humanos y emplazaba a los que no estuvieran de acuerdo a regresar a vivir a la Edad Media.

El militante de Nuevas Generaciones no tardó en reaccionar con un comentario de réplica que le ha costado un expediente disciplinario. "Pensándolo bien matarte a ti o a todos los d tu calaña nos va a salir igual d caro! Igual no va a ser tan malo.... Payaso", escribió a Garzón.

Nuevas Generaciones del PP le ha suspendido inmediatamente la militancia y ha puesto en marcha el proceso para expulsarle del partido al considerar que "las manifestaciones que ha realizado hoy en su cuenta personal de la red social Twitter infringen lo estipulado en los estatutos" de la rama juvenil de los populares.

La formación recordó que la Constitución Española recoge en su artículo 20.4 que las libertades de expresión "tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia".

Por su parte, el Reglamento de Régimen disciplinario de Nuevas Generaciones estipula en su artículo 4.1.a) como infracciones muy graves “atentar contra cualesquiera de los derechos o deberes fundamentales reconocidos en la Constitución”. Por ello, indicó que ha actuado de oficio para adoptar como medida cautelar "la suspensión de militancia de dicho afiliado y a abrir el procedimiento disciplinario" para su expulsuón del partido.

La propuesta de sanción será resuelta en el próximo Comité de Derechos y Garantías de Nuevas Generaciones tras llevarse a cabo las fases del procedimiento reglamentario correspondiente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris