Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Doctrina Parot. La Defensora del Pueblo discrepa “firmemente” de la sentencia de Estrasburgo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 15:18 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, mostró este lunes su discrepancia “respetuosa pero firmemente” de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo (Francia), por la cual anula la llamada ‘doctrina Parot’, que afecta fundamentalmente a miembros de la banda terrorista ETA y por la cual los beneficios penitenciarios deben computarse sobre el total de las penas y no sobre el límite máximo de 30 años en prisión.

Becerril, a través de un comunicado, lamentó “profundamente” la resolución del TEDH y añadió que “comparte totalmente el dolor que esta decisión produce a las víctimas de gravísimos delitos”, a quienes mostró su “cercanía y solidaridad”.

“La Defensora del Pueblo comparte la posición del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional español sobre este asunto y discrepa respetuosa pero firmemente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que no ha tenido en cuenta la justa finalidad y el respeto al principio de legalidad penal que, a su juicio, la citada doctrina preserva, y que no considera contraria a los derechos humanos”, apuntó.

El pasado 18 de marzo, Becerril remitió una carta al comisario europeo de Derechos Humanos, Nils Muiznieks, en la que expresaba su preocupación por la decisión de la Gran Sala del TEDH y suscribía la forma en la que los tribunales españoles interpretaban la ‘doctrina Parot’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris