Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Inaugurado en Canarias el primer aerogenerador marino de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 14:55 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de Gamesa, Ignacio Martín, inauguraron este lunes en Gran Canaria el primer aerogenerador marino de España.

La estructura, desarrollada por Gamesa, tiene una capacidad de cinco megavatios y proporcionará suministro eléctrico suficiente para 7.500 hogares canarios al año.

El aerogenerador, que cuenta con un rotor de 128 metros de diámetro y una altura de 154 metros, está situado en el Puerto de Arinaga, en Gran Canaria. Desde su inicio operativo el pasado julio ha generado más de un gigavatio por hora.

Su puesta en marcha ha supuesto el paso previo para la certificación de la turbina en el primer trimestre de 2014 y a finales del mismo año se procederá a su producción en serie. Su desarrollo y validación han costado más de 1,3 millones de euros de inversión.

Aunque en el proceso de diseño y desarrollo han participado equipos de varios países, todos los componentes de la turbina se han producido en España, concretamente en Navarra, Zaragoza, Lerma (Burgos), Coslada (Madrid) y Reinosa (Cantabria).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris