Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Fermosel destaca el “espectacular trabajo” de Vía Libre en la integración de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 14:58 h (CET)
- Durante su visita este lunes a las instalaciones de la empresa de Fundación ONCE especializada en accesibilidad universal y diseño para todos

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, visitó este lunes las instalaciones de Vía Libre, la empresa de Fundación ONCE especializada en accesibilidad universal y diseño para todos, de la que destacó el “espectacular trabajo que realiza en la integración laboral de personas con discapacidad”.

Fermosel estuvo acompañado durante la visita por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; y el director general de Vía Libre, Enrique García, que guió la visita por las instalaciones de la empresa.

Tras la visita, Fermosel habló de la labor que hace la empresa al favorecer la accesibilidad para todos. “La capacidad de proporcionar autonomía a las personas con discapacidad a través de la investigación y el desarrollo en colaboración con empresas que fabrican el producto básico, pero que luego ellos adaptan individualmente a cada caso, merece todos los elogios”, afirmó.

El consejero también señaló la colaboración del Gobierno regional con Vía Libre, que ha desarrollado las salas multisensoriales ‘Snoezelen’ en centros de atención a personas con discapacidad intelectual del Servicio Regional de Bienestar Social de la Consejería, entre otras iniciativas. Esta colaboración de la Comunidad de Madrid y la empresa de Fundación ONCE “es y será muy fructuosa”, indicó Fermosel.

Por su parte, el presidente de la ONCE y su Fundación valoró la implicación de los responsables políticos en servicios sociales de la Comunidad de Madrid “para poder conocer las necesidades fundamentales de la vida diaria de las personas con discapacidad”.

En opinión de Carballeda, “es vital que los responsables políticos del área social comprueben cuánto pueden mejorar la vida de las personas los productos de apoyo que trabaja Vía Libre”.

Además, destacó la “magnífica relación” de la ONCE con el Gobierno regional, aunque lamentó el contexto de crisis económica y “la dificultad de sacar algunos proyectos adelante”. Para Carballeda, hay que seguir trabajando en accesibilidad porque un país que recibe tantos millones de visitantes al año “debe dar una respuesta amable y de accesibilidad para que todos puedan disfrutar de él”.

Durante la visita, el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad pudo conocer la tienda de productos de apoyo para la vida diaria y la comunicación de Vía Libre, el taller de ortopedia, el área de consultoría y el de comunicación, además de la cocina adaptada de la que disponen en las instalaciones de la empresa. Asimismo, Fermosel asistió a una demostración de subtitulado sobre uno de los trabajos en proceso y a la presentación del vídeo sobre desarrollo de actividades de las salas ‘Snoezelen’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris