Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Reina inaugura las nuevas instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 14:53 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Reina ha inaugurado hoy las instalaciones de la Delegación Sur Metropolitana de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, para apoyar la labor solidaria que llevan a cabo sus voluntarios a favor de los más necesitados.

La Fundación Reina Sofía, que mantiene sendos convenios con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y la Federación Española de Bancos de Alimentos, ha colaborado en la financiación del acondicionamiento de los locales situados en Alcorcón.

La Delegación Sur Metropolitana del Banco de Alimentos de Madrid, que inició su andadura hace más de un año, estrena hoy local y almacén, gracias al acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Alcorcón, que ha cedido ambos locales, y a la dotación de mobiliario y elementos de trabajo de diversas empresas colaboradoras.

La delegación cuenta con un nutrido equipo de voluntarios que ya ha desarrollado diversas actividades en la zona y que contribuirá a mejorar la ayuda a personas que necesitan acceder al derecho fundamental de la alimentación y encuentran dificultades para ello.

Más del 20% de la actividad del Banco de Alimentos de Madrid se encuentra en la zona que lidera la Delegación Sur Metropolitana, donde la fundación prevé contar con más de cien voluntarios que, a pleno rendimiento, distribuirán diariamente entre 7.000 y 10.000 kilos de alimentos a un total de 68 entidades benéficas.

Uno de los grandes retos a los que se sumará la Delegación Sur Metropolitana es a 'La Gran Recogida de Alimentos', una campaña solidaria organizada por el Banco de Alimentos de Madrid que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, con el objetivo de conseguir 1.000.000 kilos de alimentos no perecederos.

La Fundación Reina Sofía mantiene un convenio de colaboración desde 2012 con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, en virtud del cual se están llevando a cabo cuatro proyectos que permitirán ampliar la capacidad del Banco de Alimentos en el desarrollo de su tarea solidaria de ayuda a los más necesitados.

Además de la contribución destinada al acondicionamiento de los locales y almacenes inaugurados hoy, la Fundación Reina Sofía ha financiado la nueva instalación frigorífica del almacén central, el camión congelador de 9.000 kilos de carga para la recogida de alimentos, entregado el pasado mes de marzo, y ha financiado la ampliación de la oficina central -situada en la carretera de Colmenar Viejo- necesaria para ubicar el creciente número de voluntarios que colaboran con el banco.

A estos proyectos se suma el de transformación de excedentes de fruta en productos para su distribución gratuita, convenido con la Federación Española de Bancos de Alimentos. La totalidad de estas ayudas de la Fundación Reina Sofía a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y a la Federación Española de Bancos de Alimentos asciende a 590.000 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris