Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez Camacho (PP) no usará el catalán en el Pleno del Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 18:21 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La presidenta del PP de Cataluña, la senadora Alicia Sánchez Camacho, anunció hoy que no piensa usar el catalán en los debates del Pleno de la Cámara Alta, aunque se haya contratado a 25 traductores para que sus señorías puedan intervenir en euskera, catalán o gallego.

Sánchez Camacho hizo estas declaraciones en los pasillos del Senado sobre el inicio de los servicios de traducción, que este martes inician sus trabajos.

La senadora del PP discrepó de la decisión que la Cámara Alta adoptó el pasado año y que empieza a funcionar ahora, ya que considera que "en momentos de excesivo gasto y grave crisis económica lo mejor sería que las instituciones públicas tratásemos de reducir el gasto".

Sánchez Camacho explicó que, aunque la traducción permita a partir de ahora hablar en catalán en el debate de las mociones en el Pleno, ella no lo hará por no estar de acuerdo y sólo empleará esta lengua en la Comisión de Comunidades Autónomas, donde ya se hacía anteriormente.

"Uso el catalán libremente, lo uso y lo hago y lo seguiré haciendo en la Comisión de Comunidades Autónomas. Creo que es donde debe usarse el catalán, el vasco o el gallego", dijo.

Sánchez Camacho hizo un llamamiento al conjunto de la clase política para hacer una "refexión muy seria para reducir en la medida de lo posible los gastos", incluido el de traductores del Senado.

"Yo creo que estamos en unos momentos en que cualquier gesto en política también se demuestra que los políticos estamos para reducir gasto y para dar ejemplo", remachó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris