Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Audiencia Nacional admite a trámite un recurso sindical contra el Foro de la Profesión Médica y de Enfermería

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 14:45 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Audiencia Nacional ha admitido a trámite un recurso contencioso administrativo contra los acuerdos de colaboración del Ministerio de Sanidad y el denominado Foro de la Profesión Médica y de Enfermería.

Este recurso fue presentado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) y otros sindicatos representativos en la sanidad. Según CSI-F, estos acuerdos invaden competencias de los sindicatos y, por tanto, dejan al margen a los representantes legítimos de los trabajadores en cuestiones que afectan troncalmente a las condiciones laborales del personal al servicio del Sistema Nacional de Salud.

Asimismo, la central sindical pide a la ministra que atienda a las reivindicaciones de los sindicatos, y reclama la convocatoria urgente de la mesa de negociación para abordar cuestiones básicas, como los recortes, la externalización de servicios y el copago.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris