Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El paraguas se generalizará en casi toda España durante esta lluviosa semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 14:47 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El uso del paraguas será casi generalizado en toda España durante esta semana, que será lluviosa y típicamente otoñal por la llegada de varios frentes atlánticos, que dejarán precipitaciones importantes en el oeste peninsular, de más de 150 litros por metro cuadrado en el conjunto de estos días.



En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Fermín Elizaga subrayó que la semana será “típicamente otoñal”, ya que “diversos frentes se irán acercando por el oeste peninsular y van a dejar precipitaciones importantes en la vertiente atlántica peninsular, fundamentalmente en Galicia, pero también en el norte de Extremadura, el sur de Castilla y León y en la parte de Andalucía occidental”.

Elizaga señaló que las temperaturas serán generalmente “suaves”, “más bajas que la semana pasada y, aunque se van a acercar a los valores propios de esta época del año, todavía estarán ligeramente por encima del valor medio climatológico”.

En principio, está previsto que esta tarde llegue un frente “bastante activo” a Galicia, que “barrerá” mañana martes toda la península y dejará lluvias en casi cualquier punto, salvo en el litoral cantábrico y en el sureste del litoral mediterráneo.

No obstante, para el miércoles se prevé que haya algunas precipitaciones débiles en el litoral mediterráneo y en Baleares.

Después de un periodo en el que los cielos se despejarán, con nubes y claros, el próximo jueves entrará otro frente lluvioso por el oeste peninsular, que no dejará tantas precipitaciones como el que entrará este lunes por la tarde en Galicia, pero afectará fundamentalmente a la mitad occidental de la península ibérica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris