Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pastor destaca que las reformas permitirán un ahorro de 17.000 millones de euros anuales a las administraciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 14:22 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó este lunes que el conjunto de reformas emprendidas por el Ejecutivo permitirán un ahorro anual de 17.000 millones de euros a las administraciones españolas.



Pastor hizo estas manifestaciones en el acto de inauguración de un curso sobre liderazgo público del Instituto de Empresa. En esta línea, destacó también que entre el tercer trimestre de 2011 y el primero de 2013 el personal de las administraciones se redujo en 374.800 personas.

Dentro de su departamento, se refirió a las actuaciones que han permitido mejorar el beneficio de Aena o reducir las pérdidas de Renfe, como las nuevas tarifas del AVE.

“Se trata de poner racionalidad y mucho sentido común”, prosiguió Pastor, que destacó otros tipos de medidas como reducir el gasto en alquiler de oficinas o consumos energéticos y telefónicos.

En conclusión, explicó que las claves son tener un número de empleados públicos bien dimensionado, evitar redundancias y duplicaciones, detectar los desequilibrios, optimizar recursos y garantizar el funcionamiento eficiente de las administraciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris