Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM pide un “frente común ante el deterioro del sector industrial”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 14:20 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Jesús Dionisio pidió hoy en la Comisión de Economía al resto de formaciones políticas “un frente común para hacer entender al Gobierno del PP de Ignacio González que la economía madrileña depende en gran medida del desarrollo del sector industrial.”

“No solamente exigimos del Gobierno una respuesta inmediata al deterioro de las áreas industriales de nuestra región, al deterioro de la imagen, incluso, en aspectos más elementales de las zonas industriales, sino que reclamamos un frente común para hacer entender al Gobierno que la economía madrileña depende en gran medida del desarrollo del sector industrial y sobre todo de la innovación y de la tecnología que es capaz de añadir Madrid como región capital de España".

El diputado socialistas denunció “una vez más el declive que se está produciendo en el sector industrial en la región” y explicó que “está afectando de una manera alarmante a la economía madrileña y a su evolución”.

Afirmó que se han perdido más de 23.000 empresas activas desde 2008 y denunció la “clara deslocalización de empresas” que se está produciendo en Madrid.

Habló de Lear Corporation, empresa ubicada en Valdemoro con 121 empleados y dijo que “resulta que va a cerrar, pero no cierra porque no tenga capacidad de producir, cierra porque se va a otro territorio”.

Dionisio aseguró que “hay una clara deslocalización" y destacó que "Madrid pierde una empresa con 121 trabajadores y Zaragoza la gana y así todos los días y en todos los rincones de nuestro territorio regional”.

También se refirió al “cierre por la puerta trasera del parque científico-tecnológico Tecnoalcalá y afirmó que “por todos estos motivos y estos datos tan alarmantes sobre el sector industrial de la región, los socialistas madrileños reclamamos ste frente común”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris