Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los sindicatos tachan de “rancias” las propuestas de CEOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 14:05 h (CET)
- Preguntan a Feito si ha estado en paro alguna vez y si trabajaría hasta los 70 años en un andamio

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Los secretarios de Acción Sindical de CCOO y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, criticaron este lunes en declaraciones a Servimedia las últimas propuestas lanzadas por el responsable de la Comisión de Economía de CEOE, José Luis Feito.

Los representantes sindicales denunciaron que el planteamiento de Feito de reducir la prestación por paro durante los primeros meses es “la enésima reedición de las recetas más rancias de la doctrina neoliberal”.

En este sentido, Ferrer criticó al dirigente empresarial utilizar una fundación de la patronal para “pregonar estas políticas que tendrían un efecto demoledor en materia de cohesión social e igualdad”.

“Me parece que es algo totalmente fuera de lugar, es como si no tuvieran en la cabeza la idea de la recuperación, ya que plantear estos temas es todo lo contrario”, aseveró.

En una línea similar, Górriz se preguntó si alguna vez Feito ha estado en paro y “si podría vivir con la prestación actual”.

Además, criticó la propuesta de retrasar la jubilación a los 70 años y se preguntó si el dirigente empresarial “estaría dispuesto a trabajar en una cadena de automoción o en la construcción” con esa edad.

Para el secretario de Acción Sindical de CCOO, cuando Feito cumpla con estas premisas “podrá hablar”, mientras tanto “sólo busca reforzar su discurso y que la crisis caiga sobre los trabajadores”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris