Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La patronal eléctrica asegura que retirar las tecnologías solares inmaduras abarataría el recibo un 10%

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 14:07 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) ha asegurado que retirar las tecnológias solares inmaduras abarataría un 10% el recibo eléctrico, en contra de lo que supondría suprimir las nucleares e hidráulicas, que lo encarecería.

Según un comunicado enviado este lunes, Unesa ha afirmado que las primas y subvenciones que reciben las tecnologías solares inmaduras son “especialmente elevadas” y que, por contra, las nucleares e hidráulicas son “competitivas”.

En concreto, ha recordado que las solares aportan un 4% del suministro total y que la retribución por megavatio se sitúa en el entorno de los 400 euros, “de ahí la importancia de eliminarlas del recibo eléctrico”.

Por último, ha advertido que la reducción o supresión de las nucleares e hidráulicas “supondría un grave riesgo para la seguridad del sistema eléctrico”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris