Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. IU acusa a la Consejería de Educación de “estar asestando un golpe mortal a la FP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 13:56 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El coordinador de IU-Madrid, Eddy Sánchez, aseguró hoy que “la Consejería de Educación está asentando un golpe mortal a la Formación Profesional”.





Dijo que Educación “impide que los madrileños accedan a su formación como estudiantes y a su recualificación profesional como trabajadores al reducir la oferta en FP y aumentar la tasa de matrícula en los Ciclos Formativos de Grado Superior, en la red pública, hasta los 400 euros por curso, más del 120% de aumento en un año”.

Sánchez afirmó, tras visitar junto a la diputada de IU de la Asamblea de Madrid Eulalia Vaquero el IES Virgen de la Paloma, que “con la ampliación del número de alumnado por grupo se incrementan los riesgos laborales ya que un solo profesor ha de atender hasta 40 alumnos".

Afirmó que “hace varios años que no se actualizan los equipamientos, las instalaciones ni las máquinas, lo que además de empeorar la calidad de la formación impide que el alumnado reciba una formación acorde a las necesidades actuales”.

Eulalia Vaquero dijo que “acometer una reforma integral de la Formación Profesional en el sistema educativo sin un análisis riguroso y una evaluación seria, es una irresponsabilidad política que viene motivada por intereses ideológicos y para favorecer al empresariado perjudicando los intereses de la ciudadanía en su formación y cualificación profesional”.

Explicó que IU solicitará la comparecencia de la consejera de Educación en la Asamblea de Madrid para que “rinda cuentas” sobre la situación de la FP en la región y anunció que presentará una Proposición No de Ley reclamando el incremento de plazas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris