Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Círculo de Empresarios ve preocupante la “pérdida del impulso reformista” del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 13:50 h (CET)
- Piden culminar la reforma laboral y un sistema mixto de pensiones público-privaro

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El secretario general del Círculo de Empresarios, Jesús Sáinz, ve “preocupante” la “pérdida del impulso reformista del Gobierno” y responsabilizó al Ejecutivo del “incumplimiento sistemático” de los objetivos de gasto, algo que calificó de ”tradicional” durante los sucesivos presupuestos de los últimos ejercicios.

Durante el acto de presentación de un documento de análisis y opinión de los Presupuestos Generales del Estado de 2014 celebrado hoy, reclamó “un esfuerzo aún mayor al que se ha hecho”. Así, el documento presentado recoge propuestas encaminadas a, entre otras cosas, contener el “alarmante incremento del gasto en pensiones”, así como “los elevadísimos gastos” asociados al mantenimiento de las prestaciones por desempleo.

PARO Y PENSIONES

El presidente del Comité de Presupuestos de la entidad, Manuel Pérez-Sala, recomendó “culminar el proceso de reforma laboral”. Si bien se felicitó por que las empresas hayan reducido hasta el momento sus costes laborales unitarios y hayan aumentado por tanto las cotas de competitividad, afirmó que “todavía estamos lejos de donde España debería situarse”.

En materia de pensiones, advirtió que el Fondo de Reserva para el pago de las pensiones se agotará en cinco años. Así, calificó de “imprescindible” la implantación de un sistema mixto de pensiones en que la capitalización se lleve a cabo por parte del Estado y por el sector privado, si bien desde la organización se “prefiere” la gestión privada por considerarla “más eficiente”.

ADMINISTRACIÓN

Pérez Sala también pidió una reforma de la Administración Pública “más eficiente” que no comprometa la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía, pero que sí implique un uso “más efeciente” de estos recursos que no tienen que incurrir necesariamente, aclaró, en “recortes.

También recomendó “favorecer el clima empresarial” a través de la supresión de trabas administrativas y la bajada de tipos que se podrían compensar con un aumento de la base imponible “más amplia”.

Por último, Perez-Sala afirmó que los últimos Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno presentan “un cuadro macroeconómico realista, por primera vez en muchos años”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris