Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Doctrina Parot. El PSE dice que "corresponde acatar" la sentencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 13:13 h (CET)
BILBAO/MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Partido Socialista de Euskadi afirmó este lunes que al Gobierno de España "le corresponde acatar" la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo que ha anulado la aplicación de la doctrina Parot en el caso de la terrorista de ETA Inés del Río.

La portavoz del PSE, Idoia Mendía, declaró en rueda de prensa que lo que diferencia a los demócratas y a los terroristas es que los terroristas "pueden servirse del Estado de Derecho para defender sus derechos".

"Entiendo que la excarcelación de la reclusa Del Río puede generar cierta alarma social y puede causar dolor entre las víctimas y sus familiares", dijo. "Pero estas son las reglas de juego que nos damos, nos guste más o nos guste menos".

Mendía recalcó que la sentencia tiene el respaldo unánime de los magistrados de la gran sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en los que se refiere a la puesta en libertad de la etarra Inés del Río, aunque no así sobre la indemnización correspondiente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris