Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO y UGT ven “muy importante” que se establezca un salario mínimo en Alemania

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 13:40 h (CET)
- Aseguran que deja en “entredicho” a los que defienden su rebaja en España

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Los secretarios de Acción Sindical de CCOO y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, subrayaron este lunes la importancia de que se establezca un salario mínimo en Alemania y afirmaron que sería una noticia “magnífica”.

En declaraciones a Servimedia, los dirigentes de ambos sindicatos recordaron que desde la reforma laboral alemana en el año 2002 hay “alrededor de 8 millones de personas que viven con salarios bajísimos” que ni siquiera “alcanzan para vivir dignamente”.

Según Górriz, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ya ha advertido sobre la “importancia de que haya un salario mínimo que garantice una condiciones decentes para los trabajadores”.

Así, denunció que en los países en los que no se aplica este tipo de salarios, los trabajadores son contratados con sueldos “muy por debajo de los mileuristas”, por lo que insistió en que sería “un hecho muy positivo” que el Gobierno alemán adoptara esta decisión.

Por su parte, Ferrer defendió que esta medida “dejaría en entredicho” a los que en España “abogan por rebajar la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)”.

En su opinión, esta decisión respaldaría la opinión sindical de que “la mejora salarial es condición necesaria para salir de la crisis”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris