Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Doctrina Parot. La plataforma de Apoyo a las Víctimas: "Sin la doctrina Parot, matar se convierte en un chollo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 13:12 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo denunció este lunes que, si se aplica la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo contra la doctrina Parot, "matar se convierte en un chollo" y emplazó al Gobierno de España a no cumplirla porque "es declarativa y no ejecutiva".

"La sociedad española espera ahora firmeza de sus gobernantes. No se puede hacer concesiones en una materia tan sensible. La ‘doctrina Parot’ es justa porque hace que matar a veinte personas no salga igual de barato que matar a una. Es algo inaudito. Ningún país de nuestro entorno es tan benévolo con los terroristas, violadores y asesinos", dijo en un comunicado.

La Plataforma advirtió de que "si todos estos criminales quedan en libertad, se generará un estado de alarma social lógico y aumentará la desconfianza" por lo que considera que "no se puede poner en libertad a estos criminales a costa de humillar a las víctimas del terrorismo y pisotear a la democracia".

A su juicio, la sentencia de Estrasburgo supone "una clara intromisión en la soberanía judicial española que traerá consigo la puesta en libertad de terroristas con decenas de asesinatos, asesinos en serie y violadores".

La Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo lamentó que en los próximos meses puede verse "un desfile de criminales saliendo de las cárceles sin haber cumplido sus condenas", lo que significará que España se habrá convertido "en un país donde matar sale gratis"

"En ningún otro país del mundo se trata a los terroristas como en el nuestro y, con esta decisión, su paso por las cárceles será un paseo en el que apenas cumplirán algunos meses por cada asesinato", agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris