Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ayuda al Refugiado celebra la primera concesión de asilo en España a una víctima de trata

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 12:30 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) aplaude la decisión del Gobierno de conceder asilo a una mujer nigeriana víctima de trata con fines de explotación sexual en España, algo que es la primera vez que sucede, según indicó la organización en una nota de prensa.

CEAR cree que se trata de una buena noticia, “tanto por el reconocimiento del derecho a la ciudadana nigeriana que lo solicitó como por el precedente que sienta de cara al futuro”.

La víctima llegó hace tres años a España y solicitó protección internacional para intentar huir de la mafia que estaba traficando con su vida y explotando su cuerpo. El asilo le ha sido concedido a ella y a su hija de 3 años, de quien estaba embarazada cuando llegó a España.

La asociación demanda al Ejecutivo “una Ley Integral contra la Trata que se desarrolle desde una perspectiva de defensa y respeto a los derechos humanos" y solicita que "España cumpla con su responsabilidad de protección a las víctimas”.

Comentarios
Joe Illoh 21/oct/13    19:24 h.
Joe Illoh 21/oct/13    19:22 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris