Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Doctrina Parot. El SPP pedirá al Gobierno y los jueces que se aplique caso por caso y no en general

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 12:51 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Profesional de Policía (SPP) pedirá al Ministerio de Justicia y a la judicatura que miren caso por caso los de los etarras a quienes se ha aplicado la 'Doctrina Parot', hoy rechazada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para el de Inés del Río.

Así se lo comunicó a Servimedia el presidente de este sindicato policial, José Antonio Calleja, quien reconoció además que, de acuerdo con los servicios jurídicos del SPP, la sentencia, en principio, sería vinculante para España e incluso podría acarrearle sanciones si no la cumpliera.

Por lo demás, Calleja comentó que, si la sentencia fuera extrapolable al más de centenar de casos en los que se ha aplicado la 'Doctrina Parot', sería "un grave retraso en la lucha antiterrorista", por lo que al menos confía en que se estudien individualmente y la resolución de Estrasburgo no se aplique de forma común a todos ellos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris