Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. IU dice que la Comunidad lidera la bajada de producción industrial en España con un 8,2%

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 12:42 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El diputado de IU de la Asamblea de Madrid Antero Ruiz afirmó hoy, en la Comisión de Economía, que la Comunidad de Madrid lidera la bajada de producción industrial en España con un 8,2%.

Tras acusar al Gobierno presidido por Ignacio González de “estar apostando por una economía especulativa y liquidar la economía productiva”, dijo que la industria madrileña “está cayendo de forma vertiginosa”.

Además, añadió, “han desaparecido los parques tecnológicos y se reducen a la mitad los préstamos en I+D, 16 millones frente a 32”.

Afirmó que las actividades de difusión tecnológica han pasado de 16,5 millones a 2,1 en 2013, es decir, se han reducido en un 25,77% y consideró que “hablar de desarrollo e implantación de parques tecnológicos es hablar de instrumentos de política industrial, tecnológica y de instrumentos públicos de intervención económica”.

Indicó que el Gobierno regional “ha cerrado empresas como IMADE, que tenía las competencias específicas en cuanto a parques tecnológicos y clúster industriales, y recientemente ha cerrado Tecnoalcalá, con lo que se ha dado un paso atrás en el compromiso que habían adquirido para que el Corredor del Henares sea zona urgente de revitalización”.

“Pero no sólo el Corredor del Henares está en peligro, también existen proyectos inacabados de parques tecnológicos en Leganés, Getafe, Madrid, porque ustedes han abandonado cualquier política industrial, pues desde el año 2012 la Comunidad de Madrid ha perdido 22.581 empresas de las 40.800 que son industriales”, destacó.

El diputado de IU habló de la necesidad de “apostar por una industria fuerte en Madrid, creando polígonos temáticos e itinerarios formativos pegados a las demandas empresariales, además de impulsar el I+D, en lugar de invertir en otro tipo de negocio y cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris