Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PCE condena la “brutal represión marroquí” contra el pueblo saharaui durante la visita de Christopher Ross

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 12:38 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Partido Comunista de España (PCE) ha condenado la “brutal represión marroquí” contra la población saharaui que tuvo lugar el pasado sábado durante una manifestación en El Aaiun, al tiempo que recriminó “la pasividad de la comunidad internacional” ante esta represión.

El Frente Polisario ha asegurado que se han producido más de cien heridos en la represión por parte de las autoridades marroquíes de una manifestación que se realizó el sábado en El Aaiun con motivo de la visita del enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Sahara Occidental, Christopher Ross. Sin embargo, las autoridades marroquíes han negado incidentes.

Así, en un comunicado enviado esta mañana, Maite Mola, secretaria de Relaciones Internacionales del PCE y vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea (PIE) expresó su "rotunda condena ante la brutal represión marroquí desatada contra la población saharaui que desde el sábado se manifiesta en la ciudad de El Aaiún por su legítimo derecho a la autodeterminación”.

Según informó el PCE, Mola se ha puesto en contacto con los activistas saharauis en los territorios ocupados para interesarse por su estado de salud y para reiterarles "la expresión de toda la solidaridad y el apoyo del Partido Comunista de España".

"Condenamos a Marruecos por estos hechos y deploramos la pasividad de la comunidad internacional que mira hacia otro lado mientras el pueblo saharaui sigue siendo masacrado por la maquinaria de represión marroquí”, dijo.

Para Mola, los distintos Gobiernos de España, “desde Felipe González a Mariano Rajoy”, han convertido a su país, junto a Francia, “en el principal cómplice y valedor de Marruecos, régimen al que ni siquiera dudan en vender armas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris