Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Doctrina Parot. La CEP cree que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha hecho "un flaco favor" a los mismos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 12:28 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Policía (CEP) estima que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha hecho "un flaco favor" a los mismos derechos humanos que tiene que proteger con su sentencia en contra de la 'Doctrina Parot' tras el recurso de la etarra Inés del Río.

El secretario general de la CEP, Ignacio López, indicó a Servimedia que es "muy temprano" para saber si la sentencia del Tribunal de Estrasburgo debe aplicarse a todos los casos de etarras a quienes se mantuvo en prisión de acuerdo con la 'Doctrina Parot' o sólo a cada condenado que recurra.

En cualquier caso, piensa que la sentencia es "un gran paso atras en lucha antiterrorista", que "debilita al Estado español" por desmontar lo que a su juicio ha sido "una herramienta determinante para llevar a ETA a la posición de debilidad" en la que se encuentra".

Según razonó López, es un flaco favor a los derechos hmumanos que un tribunal permita que los terroristas cumplan la misma condena si cometen un asesinato que si cometen muchos, y ahora sólo espera que la sentencia de Estrasburgo "no suponga un balón de oxígeno" para ETA.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris