Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. David Pérez considera que Tomás Gómez “se ha caido con todo el equipo al amparar la prevaricación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 18:07 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, David Pérez, dijo hoy que la sentencia que condena a 8 años de inhabilitación a Trinidad Rollán, “mano derecha” del secretario general del PSM, Tomás Gómez, a una diputada socialista y a varios concejales, pone de manifiesto que el líder de los socialistas madrileños “se ha caido con todo el equipo al amparar la prevaricación”.

Explicó que el TSJM condenó a Rollán por prevaricación cuando era alcaldesa de Torrejón de Ardoz y dijo que en la sentencia se “incluyen valoraciones durísimas que ponen en evidencia el intento patético de Gómez de restar importancia al caso, que llegó a comparar con una infracción de tráfico”

“Tomás Gómez lo llamará como quiera, pero la Justicia lo llama prevaricación, porque vender una parcela y adjudicar unas obras haciéndolo pasar como una permuta para eludir la licitación pública no parece una práctica razonable”, explicó Pérez, quien denunció que “PSOE y PSM negocian indigna y sospechosamente sobre una condena por prevaricación”.

A su juicio, la sentencia pone de manifiesto que los condenados, “con Trinidad Rollán a la cabeza, llevaron a cabo una operación ilegal y burda para burlar la ley… y así conseguir el cumplimiento de sus ilícitos propósitos”.

“Tal ilícito propósito consistió en adjudicar de manera ilegal una operación urbanística y de venta de suelo a un contratista predeterminado”, señaló.

Respecto al contratista predeterminado, David Pérez recordó que “se trata de una empresa que forma parte de un grupo empresarial vinculado a una trama de financiación ilegal del PSOE de Ibiza”..

“No se trata de una decisión sin trascendencia práctica (como dice Tomás Gómez), sino que se menoscabó el patrimonio municipal”, añadió Pérez, quien manifestó que “sólo nos quedan dos incógnitas: toda esa farsa jurídica para, de manera ilícita, adjudicar a un contratista predeterminado, ¿por qué? ¿para qué? y ¿qué intenta tapar Tomás Gómez para seguir manteniendo a una condenada por prevaricación?”

Asimismo, se preguntó “¿qué le ata a la corrupción a Tomás Gómez que le impide tomar medidas contra ella?”

“Los intentos de los socialistas por reducir la trascendencia del caso son de chiste: han llegado a decir que no es firme la sentencia para eludir responsabilidades. Y lo dicen quienes han establecido (para los demás) la barrera de la responsabilidad no una condena, sino en una mera imputación. Tomás Gómez se ha caído con todo su equipo”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris