Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rosa Díez pide no atentar “contra la democracia y la justicia” al aplicar el fallo de Estrasburgo sobre la `doctrina Parot´

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 12:28 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La presidenta de UPyD, Rosa Díez, ha pedido hoy al Gobierno que aplique el fallo del Tirbunal de Estrasburgo en contra de la `doctrina Parot´ de manera que “se haga justicia” y que “no se violente ni se haga sufrir más las víctimas”.



La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha rechazado el recurso de España contra la condena que se le impuso por aplicar la conocida como 'doctrina Parot' a la etarra Inés del Río . Esta sentencia, que puede suponer el fin de la citada doctrina, abre la puerta a que otros presos con graves delitos a sus espaldas se acojan a ella.

El fallo, que es definitivo y no puede ser objeto de recurso, pide, con 16 votos contra 1, la excarcelación de la miembro de ETA, y considera por unanimidad que España vulneró el artículo 5.1 (Derecho a la libertad y a la seguridad) y, por 15 votos contra 2, el artículo 7 (No hay pena sin ley) del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

En declaraciones a Servimedia, UPyD insiste en que “el Estado debe proteger a los ciudadanos y que la aplicación de ese fallo no puede ir en contra de lo más sagrado: la democracia y la justicia”.

Si los “enemigos de la democracia”, dijo Rosa Díez, “encuentran amparo en Estrasburgo, sus víctimas, la democracia misma, debe encontrar amparo en el Gobierno de España; como antes lo encontró en nuestros Tribunales, Supremo y Constitucional”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris