Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El cáncer de ovario es el tumor con menor tasa de supervivencia por culpa de su tardía detección

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 12:24 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El cáncer de ovario es el tumor con menor índice de supervivencia porque el 60% de las mujeres con esta patología son diagnosticadas en estadios tardíos de la enfermedad, según explicó este lunes la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular (SEQC).

La organización, que prepara un congreso para tratar este asunto en profundidad del 23 al 25 de octubre en Bilbao, en el que participarán más de 1.500 especialistas para abordar avances en diversas enfermedades, indicó que “en la cita se dará un impulso a temas como el marcador HE-4, que puede ser una herramienta fundamental para hacer un diagnóstico más temprano del cáncer de ovario, con el consiguiente aumento de la supervivencia”.

El congreso está organizado conjuntamente por la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular (SEQC), la Asociación Española de Patología Médica (AEBM) y la Asociación Española de Farmacéuticos Analistas (AEFA).

“Esto permite una gran concentración de experiencias y la elaboración de un potente programa científico con la asistencia de profesionales de prestigio tanto a nivel nacional como internacional”, apuntó la doctora Ana Isabel Quinteiro García, presidenta del Comité Organizador del congreso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris