Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Doctrina Parot. El SUP critica al PP y al PSOE por no haber buscado alternativas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 12:27 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Unificado de Policía (SUP), recriminó hoy a los gobiernos del PP y el PSOE no haber sabido buscar alternativas en el Código Penal que sustituyeran a la llamada 'Doctrina Parot', que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo condenó hoy tras el recurso de la etarra Inés del Río.

El portavoz del SUP, José María Benito, expresó a Servimedia su "desacuerdo" con la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pero especialmente con el hecho de que los gobiernos españoles no hayan modificado el Código Penal para conseguir el mismo efecto que la 'Doctrina Parot'.

"Ha habio tiempo más que suficiente de cambiar las cosas", subrayó, recordando que la 'Doctrina Parot' se aplica desde 2006 pero es muy anterior y refiriéndose especialmente a la propuesta de cumplir las penas en su integridad que llevaba el PP en su programa electoral.

Benito dijo que no sabe si la sentencia del Tribunal de Estrasburgo es extrapolable a todos los demás casos de etarras, más de un centenar, a quienes se ha aplicado la 'Doctrina Parot', pero mostró su deseo de que sean los propios afectados los que tengan que recurrir individualmente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris