Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Doctrina Parot. Las víctimas catalanas piden incumplir la sentencia “como hizo la Thatcher”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 12:23 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Avcot) pidió hoy que el Gobierno español no cumpla la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contra como la ‘doctrina Parot’, algo que este colectivo sostiene que hizo en su momento Margaret Thatcher con otra resolución que iba contra los intereses británicos.

José Vargas, presidente de la Avcot, dijo a Servimedia que el fallo de Estrasburgo conocido este lunes es “indignante, una patraña y una patada más a las víctimas del terrorismo”.

Censuró que esta decisión contra la ‘doctrina Parot’ la hayan tomado “unos sesudos jueces europeos que no tienen ni idea del sufrimiento de las víctimas del terrorismo”.

Sobre cómo debería actuar ahora el Gobierno español, Vargas opinó que Mariano Rajoy tendría que hacer “lo que hizo la Thatcher y el Gobierno inglés en su día”, que es tomar las sentencias de Estrasburgo “como recomendación”, sin que eso implique el cumplimiento de lo que dicen los magistrados comunitarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris