Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La patronal Aseta advierte al Gobierno que es “ineludible” poner peajes en las autovías

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 12:15 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente de la patronal de autopistas Aseta, José Luis Feito, advirtió este lunes al Gobierno de que las necesidades económicas harán “ineludible” que en algún momento deba aplicar peajes para garantizar el mantemiento de las autovías.

En una rueda de prensa, Feito afirmó que “ningún país puede renunciar a esa recaudación” y achacó el rechazo del Gobierno a la misma a que, “de momento, se quiere ahorrar cualquier medida que tenga un coste político”.

Además, negó que dicha medida erosione la competitividad y señaló que no sería necesario aplicarla a todas las autovías ni tampoco a todos los vehículos ni en todo momento.

Sobre el impacto en la competitividad, apuntó que aunque pueda encarecer las exportaciones por carretera, hará lo mismo con las importaciones y recordó que actualmente el volumen de las importaciones es superior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris