Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Doctrina Parot. VCT se manifestará si Rajoy "empieza a soltar terroristas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 12:07 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La plataforma Voces contra el Terrorismo (VCT) se manifestará si el presidente Mariano Rajoy “empieza a soltar terroristas” en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que confirma el rechazo de esta institución a la ‘doctrina Parot’.

Francisco José Alcaraz, responsable de VCT, dijo a Servimedia que la sentencia es “la esperada”, pero sostuvo que, a su juicio, no existe ninguna obligación de aplicarla por parte de España.

Alcaraz añadió que lo que preocupa a su colectivo “es la decisión que vaya a tomar Rajoy, que es quien realmente tiene la responsabilidad de aplicar la sentencia en función de su voluntad, no por una imposición que no existe”.

“No hay que acatar una sentencia de un tribunal que no tiene ninguna competencia sobre España”, aseguró el líder de VCT, quien informó que, tras conocer el fallo de Estrasburgo, han iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir que Rajoy mantenga la ‘doctrina Parot’. Concluyó que si el presidente “empieza a soltar terroristas, nosotros saldremos a la calle”, en referencia a que convocarán movilizaciones si no se mantiene a los etarras en prisión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris