Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Doctrina Parot. El Foro Ermua ve “repugnante” y una “vergüenza” la sentencia de Estrasburgo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 11:54 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Foro Ermua consideró hoy “repugnante” y una “vergüenza” que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo haya fallado de nuevo contra la ‘doctrina Parot’ y obligue al Estado español a indemnizar con 30.000 euros a la etarra Inés del Río.

Fernando García Capelo, abogado y portavoz del Foro, dijo a Servimedia que la sentencia de Estrasburgo es “muy negativa” y “demuestra que hay un problema muy en serio en toda Europa en relación con lo que se entiende que son los derechos humanos, la lucha contra la criminalidad y con la interpretación de los valores sociales que deben regir”.

Según García Capelo, la sentencia conocida este lunes “resulta repugnante para el entendimiento del derecho por parte de cualquier ciudadano”.

Añadió que los jueces europeos serán “responsables” de que entre los ciudadanos comunitarios se extienda la idea de que mantener a una persona en prisión por “actos gravísimos” va “contra los derechos humanos”. Aseguró que se pone en duda que los tribunales “puedan interpretar la ley de una forma razonable para mantener a determinados delincuentes en la cárcel”, como este portavoz del Foro considera que se hacía con la ‘doctrina Parot’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris