Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Feito (IEE) aboga por bajar la prestación por desempleo a cambio de alargarla

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 11:35 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE) y responsable de la Comisión de Economía de CEOE, José Luis Feito, abogó este lunes por una posible rebaja del montante de la prestación por desempleo, sobre todo en los primeros meses, a cambio de alargarla.

En una rueda de prensa, Feito defendió estos cambios porque España tiene una estructura de la prestación por desempleo que difiere de las de otros países.

De esta manera, según el IEE, se podría rebajar el impacto en los gastos de los presupuestos del Estado del pago de la prestación por desempleo, que en 2014 ronda los 30.000 millones de euros.

Según explicó Feito, la prestación española “es más generosa en los primeros meses de desempleo", lo que lleva a que “la caída del subsidio en relación con el salario es más baja”.

En cuanto a la duración, aunque en España es superior a otros países, consideró que se podría plantear alargarla para reducir el número de personas desempleadas que se quedan sin prestación.

Por otro lado, Feito señaló también que es necesaria “una reforma” en la aplicación de las políticas activas de empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris