Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Repsol descubre petróleo de alta calidad en Libia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 11:15 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Repsol anunció este lunes el descubrimiento de petróleo muy ligero de alta calidad (39 grados API) en la Cuenca de Murzuq, en Libia, a 800 kilómetros al sur de Trípoli.

En un comunicado, la compañía subraya que el pozo en el que se ha logrado el descubrimiento ha alcanzado una profundidad de 1.836 metros y ha mostrado un flujo de crudo “muy positivo” en las pruebas de producción realizadas, con un caudal de 513 barriles de petróleo al día.

Éste es el tercer pozo de los ocho que se realizarán en este bloque, que cuenta con una extensión de 4.400 kilómetros cuadrados y que ha demostrado “excelentes propiedades” como reservorio de hidrocarburos.

Durante el año 2013, Repsol ha realizado otros descubrimientos de petróleo en Brasil, Alaska (EEUU) y Rusia, y ha puesto en producción reservas de petróleo y de gas también en Brasil y Rusia, y además en Oklahoma (EEUU) y Bolivia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris