Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. La OIT lanzará un programa de seguridad en las fábricas textiles de Bangladesh

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 11:10 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Gobierno de Bangladesh lanzarán un nuevo programa destinado a mejorar las condiciones de trabajo en el sector de la confección de Bangladesh.



La iniciativa, que se comenzará el martes 22 de octubre, tendrá una duración de tres años y medio y está dirigida a mejorar la seguridad de los edificios y las condiciones de trabajo de las fábricas de la confección y a reforzar los derechos de los trabajadores en el país asiático.

El programa se basará en la labor ya emprendida desde el incendio en la fábrica Tazreen y el colapso del edificio Rana Plaza casi seis meses atrás, en el cual murieron más de 1.100 trabajadores.

El Director General Adjunto de Programas Exteriores y Alianzas de la OIT, Gilbert Houngbo, estará presente en el lanzamiento del Programa junto a los Ministros de Finanzas, de Exterior, de Comercio y Trabajo, y de Empleo de Bangladesh. El Embajador de los Países bajos en Bangladesh; la Directora de la Oficina en Dhaka del Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido y los representantes de las organizaciones de empleadores y trabajadores también estarán presentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris