Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La OIT lanzará un programa de seguridad en las fábricas textiles de Bangladesh

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 11:10 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Gobierno de Bangladesh lanzarán un nuevo programa destinado a mejorar las condiciones de trabajo en el sector de la confección de Bangladesh.



La iniciativa, que se comenzará el martes 22 de octubre, tendrá una duración de tres años y medio y está dirigida a mejorar la seguridad de los edificios y las condiciones de trabajo de las fábricas de la confección y a reforzar los derechos de los trabajadores en el país asiático.

El programa se basará en la labor ya emprendida desde el incendio en la fábrica Tazreen y el colapso del edificio Rana Plaza casi seis meses atrás, en el cual murieron más de 1.100 trabajadores.

El Director General Adjunto de Programas Exteriores y Alianzas de la OIT, Gilbert Houngbo, estará presente en el lanzamiento del Programa junto a los Ministros de Finanzas, de Exterior, de Comercio y Trabajo, y de Empleo de Bangladesh. El Embajador de los Países bajos en Bangladesh; la Directora de la Oficina en Dhaka del Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido y los representantes de las organizaciones de empleadores y trabajadores también estarán presentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris