Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Randstad prevé que la campaña de Navidad generará 535.000 contratos de trabajo, un 2% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 10:58 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La campaña de Navidad 2013 generará aproximadamente 534.500 puestos de trabajo, un 2% más que en el año anterior aunque todavía por debajo de los datos de 2011, cuando se crearon 541.000 empleos, según un estudio de Randstad.

El informe, publicado este lunes, indica que a los sectores como el comercio, ocio, hostelería o alimentación, que tradicionalmente son creadores de empleo durante la temporada, se les sumarán otros, como el de envío de paquetería, ya que se espera un incremento en las compras por Internet.

En términos absolutos, serán los grandes núcleos urbanos y los principales polos industriales del país los que generarán más empleo. Así, se prevé que Cataluña cree 95.000 nuevos puestos, Comunidad Valenciana 88.000, Comunidad de Madrid 84.00 y Murcia 64.000.

En términos relativos se espera que Extremadura y Baleares generen un 10% más de empleos que en la campaña de Navidad 2012. Por el contrario, se esperan menores cifras en Andalucía, un 2% menos, así como en Comunidad Valenciana, que, a pesar de generar un gran volumen de puestos de trabajo, lo hará un 6% menos que el año anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris