Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Doctrina Parot. JpD quiere que Estrasburgo tumbe el alargamiento de condenas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 08:37 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La asociación Jueces para la Democracia (JpD) cree que sería “razonable” que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) se manifestara de nuevo este lunes en contra de la ‘doctrina Parot’.

Además, Joaquim Bosch, portavoz de JpD, dijo a Servimedia que “el Estado español debe cumplir la resolución que se produzca en el TEDH” y recordó que el Gobierno debería acatar cualquier sentencia al respecto de acuerdo con los compromisos adoptados por el Estado español en materia de derecho internacional.

En opinión de JpD, la aplicación de esta doctrina, que alarga la estancia en prisión de etarras y otros peligrosos delincuentes, vulnera el principio de retroactividad, pues se trata de una norma que se aplica de forma sobrevenida y en contra de disposiciones ya aplicadas que son favorables al preso.

Ante la posibilidad de una sentencia que tumbe la ‘doctrina Parot’, el portavoz de JpD explicó que “cada caso debería tener una solución individualizada” y de acuerdo con las condiciones específicas de cada preso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris