Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Doctrina Parot. Una plataforma de víctimas espera que se desobedezca una sentencia contraria

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 08:32 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (Apavt) espera que el Gobierno mantenga la aplicación de la ‘doctrina Parot’, aunque el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) se pronuncie este lunes en contra de este método de aplicación de los beneficios penitenciarios que alarga la estancia en prisión de etarras y otros peligrosos delincuentes.

Miguel Ángel Folguera, portavoz de Apavt, dijo a Servimedia que el Gobierno puede no aplicar la sentencia de Estrasburgo, “como ya ha sucedido con sentencias de este órgano en otros países europeos”.

Folguera señaló que desde su plataforma van a estar “vigilantes a la decisión que tome el Gobierno si finalmente se deroga la ‘doctrina Parot’”. Aseguró que el presidente Marino Rajoy se ha mostrado a favor de esta doctrina, “con lo cual imaginamos que no van a acatar la resolución” en el caso de que el TEDH falle a favor de eliminarla.

Este portavoz añadió que “lo que no vamos a consentir es que se abran las cárceles y haya un proceso de liberación de asesinos”. “Si se produce una sentencia favorable a la derogación de la doctrina, de acuerdo con los pasos que dé el Gobierno, nosotros actuaremos”, remarcó Folguera.

El portavoz se mostró confiado en la actuación del Ejecutivo y declaró que “nuestra esperanza es que el Gobierno sea acorde con las declaraciones de estos últimos días y no acate una posible sentencia en contra de la ‘doctrina Parot’”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris