Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Juan Antonio Saavedra y Francisco Ángel Soriano pugnarán en Alicante por el Europeo de Tiro Olímpico

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 20 de octubre de 2013, 17:45 h (CET)
- También competirán los tiradores paralímpicos españoles Javier Ojeda, Cristina Ortega y Paulo Fontán

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Los tiradores paralímpicos españoles Juan Antonio Saavedra y Francisco Ángel Soriano lucharán por hacerse con la victoria en el Campeonato de Europa de Tiro Olímpico, que se celebrará en las instalaciones del Club de Tiro Olímpico Lucentum, en Alicante, entre el 21 y el 25 de octubre. En la competición, además de Saavedra y Soriano, tomarán parte otros tres deportistas paralímpicos españoles más.

El tirador gallego Juan Antonio Saavedra (SH1-SH2) ha participado en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000 y Londres 2012. En la capital británica, precisamente, se alzó con la única medalla española del tiro olímpico, tras conseguir la plata en las pruebas de R6 (carabina libre tendida).

Por su parte, el alicantino Francisco Ángel Soriano (clase SH1) es el tirador más veterano y ha participado en siete ediciones de los Juegos Paralímpicos: Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

El resto de participantes españoles en este Europeo son el vasco Javier Ojeda y la riojana Cristina Ortega, que competirán en la modalidad de pistola, y el gallego Paulo Fontán, que lo hará en la de carabina.

La organización de este acontecimiento deportivo corre a cargo del Club de Tiro Olímpico Lucentum, de la delegación en Alicante de la Federación Valenciana de Tiro Olímpico y del Ayuntamiento de Alicante a través de las concejalías de Deporte y Turismo.

Además, también colaboran en la organización de este Campeonato de Europa de Tiro Olímpico la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federació d´Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris