Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. Madrid acoge mañana una jornada sobre daño cerebral

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 20 de octubre de 2013, 16:03 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La sede del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) acogerá mañana, lunes, la jornada 'Autonomía personal y daño cerebral: de paciente a persona con discapacidad', organizada por la Federación Española de Daño Cerebral (Fedace).

La jornada contará con mesas de trabajo en las que los expertos participantes abordarán las distintas fases por las que suele pasar una persona con daño cerebral.

En la primera de estas mesas, titulada 'Salvar una vida', se hablará de las causas del daño cerebral y de su atención durante la fase crítica. En la segunda, 'Para que merezca ser vivida', se debatirá a la neurorrehabilitación especializada como factor clave en la recuperación funcional de las personas con daño cerebral adquirido.

La última de estas mesas de trabajo, denominada 'Con dignidad', abordará las consecuencias del daño cerebral y su atención en la fase crónica, centrándose en la familia y en los recursos existentes para promover la autonomía personal de las personas con este problema.

Se estima que en España viven unas 420.000 personas con daño cerebral adquirido, una discapacidad causada por ictus o traumatismos craneoencefálicos, principalmente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris