Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid acoge mañana talleres para concienciar a la población de la importancia del Síndrome del Intestino Irritable

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 20 de octubre de 2013, 15:09 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) celebrará mañana en Madrid una serie de talleres y actividades dirigidas a sensibilizar a la sociedad sobre el Síndrome del Intestino Irritable (SII) y a dar pautas de hábitos de vida saludable en materia de alimentación a las personas con problemas digestivos. Las actividades se desarrollarán en el Mercado de San Antón.

El Síndrome de Intestino Irritable es una patología que afecta a un 15% de los españoles y cuyos síntomas están presentes entre el 12 y el 22% de la población europea. Más allá de esta dolencia, una de cada tres personas sufre ocasionalmente molestias digestivas (orgánicas o funcionales).

Para todas las personas que tengan problemas de este tipo se ofrecerá un taller de nutrición en el que una nutricionista enseñará a elaborar menús que contribuyan a evitar molestias en el aparato digestivo.

Además, habrá un taller de hábitos, en el que un fisioterapeuta explicará de forma participativa qué hábitos se deben mantener a la hora de comer para facilitar una buena digestión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris