Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

AVE. Blanco llama a la unión entre administraciones para desbloquear las obras del AVE en Ourense

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 17:58 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento anunció este martes una reunión entre la Administración central, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Ourense con el objetivo de avanzar en las obras de las estaciones de AVE de A Ponte y A Gudiña.

Blanco pidió una mayor unión entre las diferentes administraciones implicadas en la obra de las líneas de alta velocidad con el objetivo de impulsar el tramo más afectado por los retrasos, el que supone la entrada del ferrocarril en la comunidad gallega.

En la sesión de control al Gobierno en Senado, el ministro, a preguntas del senador del Grupo Mixto José Manuel Pérez Bouza, confirmó la licitación del último paquete de las obras en la provincia orensana dentro del presente año. Asimismo, pidió responsabilidad al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al que recordó que fue él mismo el que era “responsable de política territorial cuando se firmaron los acuerdos que ahora bloquean las obras”. “Es imposible avanzar si se cuestionan proyectos de 2004”, denunció Blanco.

El responsable de Fomento aseguró que las obras de la estación de A Gudiña, que llevará el nombre de “Porta de Galicia”, es “una de las prioridades” de la Administración Central, recordando que fue quien se encargó personalmente de modificar el trazado del tren para que pasara por la localidad orensana.

En cuanto a la estación de A Ponte, Blanco declaró que se antoja imprescindible la firma de un protocolo entre las tres administraciones implicadas si quieren que “la situación se desbloquee y se pueda avanzar.

Finalmente, Blanco recordó que este año se pondrá en marcha el tramo ferroviario de alta velocidad gallego entre Ourense, Santiago y A Coruña.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris