Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cabra (Córdoba) acogerá el Congreso Internacional de Geoturismo del 28 al 30 de octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 20 de octubre de 2013, 13:28 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La localidad cordobesa de Cabra acogerá del 28 al 30 de octubre el Congreso Internacional de Geoturismo, organizado por el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética en colaboración con el Instituto Geológico y Minero de España (IGME). El encuentro mostrará las posibilidades de una industria que incluye diferentes ofertas turísticas que tienen en la geología y en los lugares de interés geológico su motivo de atracción principal.

Según los promotores del congreso, “de la misma forma que los libros guardan el conocimiento de la humanidad, las rocas guardan la memoria de la Tierra y forman parte de la naturaleza, siendo un patrimonio de gran valor por su interés científico, cultural y educativo”.

El evento se presenta como una oportunidad para el intercambio de experiencias y la potenciación de las rutas de geoturismo, con especial atención a los geoparques y a los espacios naturales protegidos de España, Andalucía y la propia zona de la Subbética cordobesa.

“La celebración del congreso permitirá promocionar a nivel internacional el destino España y, en especial, el de Andalucía, por ser los anfitriones, como uno de los más bellos lugares para disfrutar de las rutas de geoturismo, enmarcadas en un territorio que atiende a criterios de sostenibilidad, desarrollo económico, social, cultural”, agrega la organización, que recalca que se trata de unas rutas con características propias a nivel geológico, a las que se suman los valores arquitectónico, arqueológico y de fauna y flora.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris