Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Defensa asegura que la Armada acude en socorro de cualquier embarcación en peligro

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 20 de octubre de 2013, 12:33 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Gobierno asegura que "siempre que cualquier buque de la Armada española avista o recibe comunicación sobre una embarcación próxima en peligro, actúa con diligencia en su apoyo y socorro".

El Ejecutivo responde así a una pregunta por escrito presentada por el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, acerca de la querella presentada por la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) contra las marinas francesa y española por no haber socorrido a la embarcación de 73 refugiados que huían de la guerra de Libia y naufragó en el Mediterráneo en marzo de 2011.

La contestación se produce cuando aún no se han apagado los ecos de la polémica por el naufragio el pasado día 3, cerca de la isla italiana de Lampedusa, de una embarcación con más de 500 inmigrantes africanos que tampoco recibió auxilio, lo que ha provocado críticas a la política de frontera de la UE.

Defensa, que asegura no haber recibido notificación de la citada querella aunque colaborará con la Justicia en todo momento, contesta que la Armada española "cumple minuciosamente con la normativa internacional relativa al rescate y salvamento marítimo y con las directrices de la OTAN al respecto".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris