Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los teléfonos registraron en septiembre la mayor caída de precio en cuatro años

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 20 de octubre de 2013, 12:28 h (CET)
- Se abarataron un 5,5% en sólo un mes

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El precio de los teléfonos, principalmente móviles, se redujo un 5,5% en septiembre, en comparación con el mes anterior, lo que supone el mayor descenso mensual de los últimos cuatro años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.

Los equipos telefónicos no vivían una caída en su precio similar desde junio del año 2009, cuando registraron un descenso del 6,3% en comparación con el mes anterior. Con esta disminución del precio, los teléfonos acumulan una reducción del 8,4% en el último año y del 8,5% desde enero.

Sin embargo, aunque el descenso mensual en septiembre sí fue el más alto, otros productos de electrónica acumulan mayores caídas en el último año. Las cámaras y equipos de fotografía y vídeo son las que más han bajado su precio en el último año, con una reducción acumulada del 12,1%. A continuación se situaron los ordenadores y equipos informáticos, que en tasa interanual han bajado un 8,9%, seguidos por los dispositivos de imagen y sonido, principalmente televisores, que se han abaratado un 8,4%.

En lo que va de 2013 sólo las cámaras superan la reducción del precio de los teléfonos, con una caída acumulada del 8,8%. Los equipos informáticos han bajado un 7,7% desde enero y los de imagen y sonido un 6,3%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris