Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico destina 450.000 euros a asociaciones de víctimas de accidentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 20 de octubre de 2013, 12:25 h (CET)
- Mantiene la misma cuantía desde 2009



MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Tráfico (DGT) pretende repartir este año un máximo de 450.000 euros en ayudas a entidades u organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objeto sea la atención a las víctimas de accidentes en las carreteras.

De esta forma, el Ministerio del Interior mantiene la misma cuantía desde 2009, si bien en 2007 y 2008, los dos primeros años tras la aprobación de la normativa sobre las ayudas destinadas a estas asociaciones, el importe máximo fue de 180.000 euros.

En la convocatoria de este año, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogida por Servimedia, la DGT indica que la finalidad de las ayudas es respaldar a las entidades que operan en el ámbito de la atención a las víctimas de accidentes de tráfico desde una perspectiva organizativa o institucional, para fomentar o potenciar sus actividades consideradas de interés general.

Para recibir las ayudas, Tráfico exige que las asociaciones realicen las actividades subvencionadas entre el 1 de enero y el 30 de noviembre. Entre estas actividades están los proyectos dirigidos a las víctimas (atención psicológica y jurídica de asesoramiento e información) y a la sociedad (información, sensibilización, educación vial e incidencia de los accidentes de tráfico desde la perspectiva de la prevención y de la intervención).

“Todos los proyectos e intervenciones se dirigirán a paliar, reducir y erradicar los accidentes de tráfico y sus consecuencias en las víctimas”, indica la resolución.

El plazo para la presentación de las solicitudes de ayudas concluirá el próximo 4 de noviembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris