Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Madrid acoge un ciclo de conciertos para promocionar el flamenco "al natural"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 20 de octubre de 2013, 11:20 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Los aficionados al flamenco podrán disfrutar en noviembre y diciembre en Madrid de un ciclo de conciertos con el que la Fundación Casa Patas pretende promocionar el cante "al natural y valiente, sin micro".

Se trata de un ciclo con vocación de continuidad organizado por la fundación, una entidad sin ánimo de lucro para la promoción y difusión del flamenco, junto con Antonio Benamargo.

La Sala García Lorca de la fundación ha sido acondicionada especialmente para acoger "cante y toque de enjundia" y apostar así por una oferta cultural "que no existe hoy en día en Madrid".

Dicen en la fundación que la reducción de la oferta de las peñas madrileñas ha dejado al descubierto "un profundo hueco que los aficionados no han podido reemplazar suficientemente con la programación de festivales, teatros y tablaos".

"Se trata de presentar a los artistas en un lugar íntimo en el que poder disfrutar de la esencia del flamenco", y hacerlo "con el respeto que caracteriza al escenario teatral y el ambiente cercano de un café cantante".

De momento, se han programado trece recitales los viernes y sábados del 8 de noviembre al 28 de diciembre en la sede de la fundación con un precio de entradas entre 15 y 20 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris