Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unicef insta a los líderes de Costa de Marfil a dar prioridad a los niños ante la ola de violencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 17:38 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha pedido a los líderes de Costa de Marfil que aseguren la protección de los niños ante los episodios violentos ocurridos desde las últimas elecciones presidenciales.

De esta manera, este organismo de la ONU recomienda que los niños tengan asegurado el acceso a servicios sanitarios y puedan ir a la escuela mientras continúa la inestable situación política.

Unicef subraya que la actual situación puede agravarse si la inestabilidad política provoca que se desatiendan las enfermedades, que los niños sean explotados o que no puedan ir a clase.

La oleada de violencia ha provocado que más de 28.000 marfileños (más del 75% de ellos niños y mujeres) se han refugiado en comunidades de Liberia, donde las familias que les acogen ya tenían anteriormente problemas para acceder a alimentos, refugio, agua, saneamiento y servicios sanitarios.

Unicef ya ha distribuido 20 toneladas de suministros en el oeste de Costa de Marfil para asistir a la población necesitada y ha preparado una campaña contra la fiebre amarilla para evitar que se extienda el brote que afecta a dos distritos del país y que ha matado a 25 personas desde el pasado mes de octubre.

Además, el precio de los alimentos se ha incrementado gradualmente en la región occidental de Costa de Marfil desde el inicio de la crisis, lo cual, a largo plazo, puede afectar la situación nutricional de los niños que viven en las familias más pobres, que se han visto obligadas a usar sus reservas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris