Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. el Conde Duque exhibe arte chino contemporáneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de octubre de 2013, 15:30 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Centro Cultural Conde Duque acoge en las salas 1 y 2 la exposición 'Un nuevo horizonte: Arte chino contemporáneo', organizada junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), el Museo Nacional de Arte de China y el Centro Cultural de China en Madrid.

La muestra, que por primera vez presenta en España obras de la colección del Museo Nacional de Arte de China, recoge 60 obras, desde la época de la Reforma y la Apertura de 1978 hasta la actualidad, que reflejan el arte contemporáneo chino de los últimos treinta años. Abarca diferentes géneros artísticos, como pinturas en tinta china, óleos o esculturas, entre otros.

La exposición está dividida en tres bloques temáticos: Cambios Sociales, que presenta una reflexión sobre el destino de la nación y la búsqueda de la realidad social de los artistas contemporáneos chinos; Naturaleza Poética, donde se pueden ver obras con las montañas y la naturaleza como protagonistas pero con una concepción artística muy diferente a la occidental, y Exploración Múltiple, una sección que muestra la gran vitalidad de las tendencias de exploración artística presentes en el arte contemporáneo chino.

La exposición, que se podrá visitar en el Centro Conde Duque hasta el 5 de enero de 2014, se enmarca dentro de las actividades del Año Cultural Chino en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris