Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los Vinos de Madrid superan por primera vez el millón de botellas exportadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de octubre de 2013, 14:16 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Los Vinos de Madrid, que han aumentado notablemente sus ventas en EEUU y China y se han abierto camino en países como México, han superado por primera vez en la presente campaña el millón de botellas exportadas, según los datos dados a conocer hoy por la Comunidad de Madrid. La cosecha de uva en la región será este año, al menos, un 20% superior a la de 2012.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, asistió hoy al cierre de la vendimia en la bodega Las Moradas de San Martín, en San Martín de Valdeiglesias, donde detalló la cifra concreta de botellas de caldos madrileños vendidas durante la presente campaña, 1.062.786, lo que supone un 49,34% más que en la campaña anterior.

Esto supone que tres de cada diez botellas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid se vendieron fuera de España. En total, la campaña 2012-13 se ha saldado con 3,6 millones de botellas comercializadas, un incremento del 2,4% en relación con la anterior campaña.

Los principales destinatarios de las ventas en el exterior han sido EEUU (43%), China (26,1%), Alemania (14,88%), Bélgica (2,4%), Suiza (2,29%), México (2,03%) y Japón (1,93%). El continente americano y Asia reciben, respectivamente, un 46,1% y un 28,2% del vino madrileño con denominación de origen exportado, mientras que a la UE va el 22,14%.

Según indicó Sarasola, "han crecido notablemente las ventas a mercados de referencia como EEUU, un 106,16% más, y China, un 90,2% más, y se ha abierto un nuevo hueco en el importante mercado de México, país al que se ha exportado un 164,9% más de botellas que en la temporada anterior”.

El valor económico de la producción exportada de vino embotellado con la D.O. de Madrid correspondiente a la campaña 2012-13 fue de 2,2 millones de euros, un 42,8% más que en la anterior. En cuanto a tipos de vinos, el 89,5% del vino exportado era tinto; el 9,15%, blanco, y el 1,29%, rosado.

las previsiones de la Denominación de Origen Vinos de Madrid apuntan que la cosecha de este año, que termina estos días, podría incrementarse por encima del 20% con respecto a la de 2012, superando los 17 millones de kilogramos de uva repartidos entre las tres subzonas, Arganda, Navalcarnero y San Martín.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris