Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

IU reclama que se prohíba el ‘fracking’ en toda España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de octubre de 2013, 13:50 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Izquierda Unida (IU) reclama la “prohibición en todo el Estado” del uso de la técnica de extracción de gas de fractura hidráulica, conocida como ‘fracking’.

El responsable federal de Energía de IU, Adolfo Barrena, aseguró este sábado, coincidiendo con el día mundial contra el ‘fracking’, que su formación “no va a permitir que el Gobierno del PP abra las puertas a esta técnica de fractura hidráulica para la obtención de energía y, para ello, llegará a los tribunales, si es preciso”.

En nota de prensa, Barrena advierte de que “nos encontramos ante una nueva falacia” del Gobierno que “antepone el interés de la economía privada a la seguridad de los ciudadanos” al permitir que el análisis de viabilidad de un proyecto que use esta técnica se pueda hacer en un plazo de entre 4 y 6 meses, “frente a los entre 3 y 4 años de media que se tardan en realizar ahora”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris